¿COMO UTILIZAR ACEITE DE OLIVA EN EL CABELLO?🌿


Existen distintas formas de incorporar el aceite de oliva en tu rutina de belleza. Se puede utilizar como mascarillas, sérums o como un acondicionador natural. Es recomendable aplicarlo antes del shampoo y enjuagarlo bien pues el aceite puede dar una apariencia grasosa. Estas son algunas mascarillas caseras que contienen aceite de oliva y cuya realización y aplicación es sumamente fácil.

🔸Mascarilla hidratante. Combina la misma cantidad de aceite de oliva virgen y aceite de coco en una mezcla homogénea. Frota todo el cuero cabelludo y el largo del cabello. Déjala actuar durante 30 minutos y posteriormente, enjuaga con abundante agua fría. Esta mascarilla te ayudará a fortalecer el cabello y evitar las puntas abiertas.
🔸Mascarilla contra el frizz. En caso de tener el cabello muy rizado o simplemente con mucho frizz, comienza aplicando una pequeña cantidad de aceite de oliva sobre las palmas de tus manos. Masajea el cabello –no las raíces– durante dos minutos. Déjala absorber. En este caso, no será necesario enjuagar. Finalmente, peina tu cabello. Notarás la diferencia.
🔸Acondicionador natural. También puedes convertir el aceite de oliva en un acondicionador natural. Calienta media taza de este aceite durante unos 20 segundos hasta que esté tibio. Evitar aplicarlo directamente sobre las raíces ya que, como es una cantidad abundante, puede producir un exceso de grasa. Masajea y aplica de la mitad del cabello hacia abajo. Finalmente, recoge todo el cabello y cúbrelo con un gorro. A la mañana siguiente, toma un baño normal.

FUENTE: vogue.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario