5 BENEFICIOS DE TOMAR ACEITE DE OLIVA EN AYUNAS

1. Es un aliado en la pérdida de peso:

El ácido oleico presente en el aceite de oliva ejerce como regulador del apetito, provocando sensación de saciedad, por lo que tomar aceite de oliva en ayudas puede convertirse en un gran aliado cuando estamos siguiendo una dieta especial para dejar atrás esos kilos de más.

2. Mejora la digestión y alivia el estreñimiento:
Tomar cada día una cucharadita de aceite de oliva en ayunas aumenta la capacidad de digestión y alivia el estreñimiento. Sus componentes tienen un efecto ligeramente laxante que ayuda a regular el tránsito intestinal.

3. Previene gastritis y úlceras:
Los polifenoles ayudan a prevenir la gastritis y la aparición de úlceras en el estómago combatiendo la bacteria 'Helicobacter pylori', asociada a gran parte de las úlceras de estómago y gran cantidad de gastritis crónicas, tal y como ya demostró un equipo de investigadores del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Estos compuestos polifenólicos resisten las condiciones ácidas del estómago, ejerciendo un efecto bactericida.

4. Protege el hígado:
El aceite de oliva virgen extra protege contra la enfermedad de hígado graso no alcohólica (EHGNA), mediante la activación de mecanismos anti-inflamatorios en el tejido adiposo y la modificación de la composición lipídica del propio hígado y las rutas celulares que se activan en el mismo. Así pues, una cucharada de aceite de oliva virgen en ayunas mejora las funciones del hígado y ayuda a depurar el organismo.

5. Cuida el corazón:
El ácido oleico, componente principal del aceite de oliva, contribuye a disminuir el colesterol LDL ('colesterol malo'), sin reducir los niveles de HDL ('colesterol bueno'). Además, ayuda a las lipoproteínas a ser más resistentes a la oxidación, un aspecto determinante para evitar el desarrollo de las enfermedades coronarias y vasculares, previniendo la inflamación y la arteriosclerosis.


FUENTE: eleconomista.es
📞 https://wa.link/b3s1ig
🌐 www.olivaresdelarioja.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario