ACEITE DE OLIVA: CONTROL DEL COLESTEROL

Y es que el aceite de oliva virgen extra es en rico en ácidos grados monoinsaturados (77%), en particular en ácido oleico que, según distintos estudios, puede ayudar a mantener los niveles normales de colesterol comiéndolo con moderación y así reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con el colesterol alto.

El colesterol de las lipoproteínas de baja densidad (LDL), conocido también como el "colesterol malo", es el tipo de lípido que se relaciona con un mayor riesgo de sufrir complicaciones cardiovasculares, como infartos de miocardio.

El aceite de oliva también puede ayudar a fortalecer los vasos sanguíneos, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y proporcionar nutrientes para ayudar a mantener las células", aseguran desde el grupo aceitero. Los antioxidantes funcionan ralentizando o incluso previniendo la actividad dañina de los radicales libres en nuestro grupo y el aceite de oliva es una gran fuente de varios de ellos.

De hecho, una cucharada proporciona el 8% de la dosis dietética recomendada de vitamina E, que está relacionada con la disminución del proceso de envejecimiento de nuestras células. Los estudios indican que los polifenoles y las grasas monoinsaturadas que lo componen pueden ralentizar el desarrollo de la artritis reumatoide y la pérdida de masa ósea, que suelen producirse en personas de edad avanzada, protegiendo incluso contra el alzheimer.


FUENTE: eleconomista.es
📞 https://wa.link/b3s1ig
🌐 www.olivaresdelarioja.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario