El aceite de oliva posee una óptima función lubricante. Además en su composición se incluye el hidroxitirosol, un antioxidante que ayuda a destruir los radicales libres del organismo y a estimular el sistema inmunológico.
Por ello, la consumición de una cucharada de aceite de oliva resulta una forma sencilla de tratar la tos y remediar la irritabilidad de garganta. En el caso de los niños, es conveniente reducir la porción a una cucharadita, pudiendo acompañarlo con un poco de azúcar para mejorar su sabor.
🔸Jarabe casero para la tos:
El jarabe de aceite de oliva es un remedio excelente para combatir la tos y los malestares de garganta. Solo debes calentar media taza de aceite de oliva y mezclarlo con ¼ taza de jugo de limón y ¼ taza de miel. Debes consumirlo cada 2 o 3 horas, mediante la ingesta de una cucharada de jarabe..
🔸Efecto anti-inflamatorio:
Según algunas investigaciones, el aceite de oliva tendría las mismas cualidades anti-inflamatorias que el ibuprofeno, uno de los medicamentos más utilizados para estos casos, solo que con la consumición del aceite de oliva se estarían logrando los mismos resultados pero de forma completamente natural.
🔸Precauciones:
Ten en cuenta que la tos puede ser un síntoma de una complicación mayor, por lo que si la tos continúa después de haberla tratado, es mejor que se consulte a un médico para que descarte cualquier otra patología.
Aparte de esta simple precaución, el aceite de oliva no presenta ningún peligro para la salud, si no que, al contrario, brinda muchos beneficios, siendo uno de ellos el alivio de la tos y la inflamación de la garganta.
FUENTE: univision.com
📞 https://wa.link/b3s1ig
No hay comentarios:
Publicar un comentario