EL ACEITE DE OLIVA EN EL CAMPO DE LA BELLEZA, LA COSMETICA Y LA HIGIENE 馃尶

- El aceite de oliva sirve desde tiempos hist贸ricos para fabricar jabones. Actualmente existen muchas cremas, geles y jabones cuya base es el aceite de oliva.


- En el mundo de la cosm茅tica el aceite de oliva se ha usado mucho como hidratante de la piel. Esto es debido, entre otros compuestos, a la presencia de escualeno. Esto previene la formaci贸n de arrugas y mantener nuestra piel joven y suave.

- El aceite de oliva tambi茅n sirve para hidratar y nutrir nuestros cabellos. Se suele aplicar desde la ra铆z hasta las puntas, se realiza un masaje suave y se cubre la cabeza con una toalla caliente. Se aclara a los cinco minutos.

- El aceite de oliva sirve para aplicar sobre la piel tras una quemadura. Tras lavar y refrescar al quemadura con agua fresca, se aplica aceite de oliva sobre la misma. El aceite hidrata la zona de la piel quemada y reduce el riesgo de infecci贸n.

- El aceite de oliva es bueno tambi茅n para sacar espinas, aguijones y astillas que se han quedado clavadas en la piel. Se aplica un poco de aceite de oliva en la zona y con unas pinzas se sacan con facilidad.

FUENTE: mejorconsalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario