ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA CON LIMON

 Otra manera tradicional de tomar aceite virgen extra como remedio natural es mezclar una cucharada de aceite de oliva con unas gotitas de jugo de limón, que también es recomendable consumir en ayunas por las mañanas, ya que multiplica sus propiedades, porque sus nutrientes se absorben directamente (como sucede con todos los alimentos).

Así, aporta beneficios como:
- Ayuda a aliviar el estreñimiento leve: el aceite de oliva actúa como laxante natural, especialmente cuando es consumido con el estómago vacío.
- Es un poderoso desintoxicante del organismo: tanto el jugo de limón como el aceite de oliva actúan como potentes desintoxicantes y limpiadores del organismo, en especial del hígado y de la vesícula biliar.
- Reduce el colesterol: ya sea en caso de colesterol alto como de triglicéridos, es una opción natural para reducir los niveles altos de grasas en la sangre.
- Alivia los problemas digestivos: es útil en caso de acidez gástrica, dolor de estómago, digestión pesada o indigestión.
- Ayuda a perder peso: el aceite de oliva en ayunas tiene efectos saciantes (el ácido oleico contiene oleiletanolamida, una hormona que inhibe el apetito), tiene propiedades que facilitan la transformación de los alimentos, impidiendo la absorción de grasas y azúcares nocivos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario