TODOS LOS BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA EN LA DIETA INFANTIL 🌿

La relación entre nutrición y salud es una relación muy estrecha; desde los primeros meses de vida. Por eso, es importante que mamá y papá cuiden con esmero la alimentación de los niños. Entre los alimentos que nunca se deben olvidar de llevar a la mesa se encuentra el aceite, el cual es beneficioso desde varios puntos de vista.


No es cierto que las grasas deban limitarse en los niños. Además, la necesitan más que los adultos: las grasas, de hecho, participan en la construcción de los tejidos corporales, que en la infancia es muy rápida y acentuada. No solo eso: también sirven para asegurar la correcta asimilación de las vitaminas liposolubles (en primer lugar las vitaminas A y E), imprescindibles para asegurar un crecimiento saludable.

En este sentido, lo que sí debemos procurar es que los niños limiten su consumo de grasas saturadas, en su mayoría de origen animal, y preferir en cambio los aceites vegetales ricos en ácidos grasos «buenos», como por ejemplo el aceite de oliva, del tipo monoinsaturados y poliinsaturados, algunos de los cuales se comportan como verdaderas vitaminas, hasta el punto de merecer el sobrenombre de ácidos grasos esenciales.

El aceite de oliva cuenta con una composición ideal en ácidos grasos (siendo rico en ácido oleico, que es reconocido como factor de crecimiento). Además, contiene una serie de factores protectores, incluidos los tocoferoles (vitamina E), polifenoles antioxidantes y valiosas sustancias antiinflamatorias.

FUENTE: okdiario.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario