SABIAS ESTOS DATOS DEL ACEITE DE OLIVA PARA TU SALUD? 馃珤


Prevenir el deterioro mental:
Por contenidos de grasas saludables monoinsaturadas, el aceite de oliva y, en general, la dieta mediterr谩nea, se asocia con el retraso del deterioro mental, que est谩 vinculado a enfermedades mentales como el alzh茅imer. Sin embargo, los estudios todav铆a no son concluyentes.

Ayuda a controlar la presi贸n arterial:
Por su contenido de antioxidantes y grasas saludables, el consumo regular de aceite de oliva extra virgen ayuda a mejorar la salud del sistema cardiovascular y, por extensi贸n, podr铆a ayudar a regular la presi贸n arterial diast贸lica y sist贸lica.

Alivia inflamaciones leves:
Por sus contenidos de oleocantal, el aceite de oliva tiene cierta acci贸n antiinflamatoria. Por ello, podr铆a ayudar a reducir dolores asociados con las articulaciones y los m煤sculos.
En el 谩mbito popular, se dice que un masaje con un poco de este aceite puede ayudar a aliviar el dolor y la hinchaz贸n de una parte localizada del cuerpo. Sin embargo, para obtener tal beneficio, habr铆a que consumir aceite de oliva dentro de una dieta saludable y, por supuesto, en el marco de un estilo de vida activo.


FUENTE: mejorconsalud.as.com
馃摓 https://wa.link/b3s1ig
馃寪 www.olivaresdelarioja.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario