EL ACEITE DE OLIVA EVITA LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES



Cabe destacar el valor del aceite de oliva a la hora de proteger nuestro corazón, siendo quizás, uno de los beneficios más repetidos y destacados, tal como resaltan los resultado de un estudio clínico PREDIMED (Prevención con dieta mediterránea), cuyos análisis hacen hincapié en el carácter preventivo del aceite de oliva, respecto a enfermedades cardiovasculares.

La muerte por una enfermedad cardíaca es una de las principales causas de muerte de forma prematura en el mundo. Sin embargo, es un dato curioso, saber que la población de regiones, donde se cumple la dieta mediterránea, tienen una tasa menor de muertes relacionadas con enfermedades cardiovasculares y tiende a ser por causa natural.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria recomiendan consumir alrededor de 20 gramos (g) o dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra cada día, para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. enfermedad e inflamación. Los polifenoles que contiene el aceite de oliva producen protección cardiovascular además de evitar otro tipo de enfermedades.

FUENTE: mejorsalud.com
📞 https://wa.link/b3s1ig
🌐 www.olivaresdelarioja.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario