ACEITE DE OLIVA PARA REGULAR EL COLESTEROL Y LA PRESION ALTA


El consumo diario de este producto, especialmente el extra virgen, reduce el colesterol malo, protege el corazón y evita el daño que causan los radicales libres a las células. Además, ayuda a disminuir la inflamación en el organismo y la presión arterial, previene el envejecimiento precoz, el cáncer, la diabetes tipo 2 y los ataques cardíacos, así como enfermedades crónicas inflamatorias.

La arteriosclerosis, en la mayoría de ocasiones, surge debido a la acumulación de placas de grasa en las paredes de las arterias. Cuando esto se presenta, estos conductos se vuelven rígidos y gruesos, lo que dificulta el paso normal de la sangre y el oxígeno, impactando la salud del corazón. El aceite de oliva virgen es un alimento con alto contenido en sustancias antioxidantes y vitaminas, que además también es rico en otros compuestos naturales, como los carotenos y polifenoles, compuestos que ayudan a prevenir la aparición de este tipo de enfermedades.

Específicamente, los polifenoles son sustancias conocidas por su poder antiinflamatorio y antitrombótico, que ejercen un efecto cardioprotector ante la arterioesclerosis. “Se ha demostrado que los polifenoles ejercen la función de conservar la función endotelial, aportando mayores concentraciones de óxido nítrico, que disminuyen el estrés oxidativo y el riesgo isquémico”, precisa la Fundación Española del Corazón.

FUENTE: semana.com
📞 https://wa.link/b3s1ig
🌐 www.olivaresdelarioja.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario