Una de las grandes funciones del aceite de oliva es su propiedad hidratante en el cabello seco y dañado. Sin embargo, también tiene otros grandes beneficios: ayuda a recuperar el brillo, fortalece el cabello para evitar las puntas abiertas y previene la caída. Su alto nivel de contenido en Vitamina C favorece la producción del colágeno y su Vitamina A, ayuda a regenerar las células. Además, dado que es un ingrediente de uso diario, es muy fácil conseguirlo, por lo que puedes utilizarlo una vez a la semana.
Existen distintas formas de incorporar el aceite de oliva en tu rutina de belleza. Se puede utilizar como mascarillas, sérums o como un acondicionador natural. Es recomendable aplicarlo antes del shampoo y enjuagarlo bien pues el aceite puede dar una apariencia grasosa.
Mascarilla hidratante:
Combina la misma cantidad de aceite de oliva virgen y aceite de coco en una mezcla homogénea. Frota todo el cuero cabelludo y el largo del cabello. Déjala actuar durante 30 minutos y posteriormente, enjuaga con abundante agua fría. Esta mascarilla te ayudará a fortalecer el cabello y evitar las puntas abiertas.
FUENTE: vogue.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario