3 BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA PARA CUIDAR TU SALUD QUE QUIZAS NO SABIAS...



馃敻 Facilita la absorci贸n de los compuestos saludables de nuestra dieta:
Cocinar las hortalizas del sofrito con aceite de oliva virgen extra favorece la absorci贸n y liberaci贸n de los compuestos bioactivos de sus ingredientes tradicionales (ajo, cebolla y tomate). As铆, cocinar hortalizas con AOV favorece que los compuestos bioactivos, como los carotenoides y los polifenoles que est谩n presentes en las hortalizas y verduras del sofrito, se desplacen hacia el AOVE, lo que facilita la absorci贸n y la bioactividad de dichos compuestos.

馃敻Menor riesgo de coagulaci贸n en personas con sobrepeso:
En adultos sanos pero obesos, el consumo de aceite de oliva virgen extra al menos una vez por semana se ha asociado con una menor actividad de las plaquetas, lo que puede reducir la tendencia de la sangre a coagularse y bloquear el flujo sangu铆neo.

馃敻Favorece la cicatrizaci贸n de las heridas:
El escualeno, uno de los principales componentes menores de los aceites de oliva v铆rgenes, posee efectos positivos en la curaci贸n y cicatrizaci贸n de las heridas y en reparaci贸n de los tejidos. Ello es debido a su acci贸n sobre los macr贸fagos, c茅lulas inmunitarias que tienen un papel destacado en estos procesos.


FUENTE: semana.com
馃摓 https://wa.link/b3s1ig
馃寪 www.olivaresdelarioja.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario