RECORDEMOS LAS PROPIEDADES DEL ACEITE DE OLIVA

 

El aceite de oliva contiene ácidos grasos monoinsaturados, vitaminas A, D, E y K, así como minerales como el calcio, el hierro, el magnesio y el fósforo. Los ácidos grasos monoinsaturados son beneficiosos para la salud cardiovascular.

Las vitaminas A, D, E y K son importantes para la salud ocular, esqueletal y muscular. El calcio es necesario para mantener los huesos fuertes; El hierro es esencial para la producción de glóbulos rojos; El magnesio es necesario para el metabolismo energético; Y el fósforo es necesario para el crecimiento y la reparación de los tejidos.

El aceite de oliva también contiene compuestos fenólicos, que son agentes antioxidantes. Los compuestos fenólicos pueden proteger contra el daño del ADN, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y prevenir el envejecimiento prematuro.

Los estudios han demostrado que el consumo de aceite de oliva puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y cáncer. También puede mejorar la salud del cerebro y proteger contra el deterioro cognitivo.


FUENTE: semana.com
📞 https://wa.link/b3s1ig
🌐 www.olivaresdelarioja.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario